ImpulSSO estuvo presente en Fórum de Empleabilidad: Un reto para la empresa global.


Por Equipo Impulsso

En conmemoración del XVII Aniversario del Centro de Alta Formación Universitario - Universitat Politécnica de Catalunya, Fundación Internacional ORP, en conjunto con Universidad Autónoma de Chile y Asociación Chilena de la Seguridad (ACHS), invitaron a ImpulSSO Consultores a ser parte de dos jornadas orientadas a un tema fundamental para sustentabilidad de las organizaciones en el mundo, el cual llevaba por nombre “LEAN SANTIAGO DE CHILE: UN RETO PARA LA EMPRESA GLOBAL” realizado en Santiago de Chile el 10 y 11 de noviembre de 2022.

 

Durante ambas jornadas, expositores de nivel mundial presentaron diversas temáticas en extremo importantes para el desarrollo de compañías y organizaciones sustentables, con miras a empujar desafíos 2030 de ONU y con foco a nuevos desafíos 2050.

 

Es así como se expusieron temas de sumo interés y que son foco en el desarrollo de tecnologías para responder a estas demandas por parte de ImpulSSO en Chile y Latinoamérica, algunas de ellas fueron “futuro del empleo en una economía verde” (a cargo de Juan Verde, Presidente de Advances Leadership Foundation de EEUU), “liderazgo inclusivo” (expuesto Janet Awad, directora de empresas en Chile), “tendencias en bienestar y salud empresarial” (a presentado por Marta Colet, Gerente General de Aguas Andinas). “Salud mental en el trabajo, un aspecto clave para el bienestar de las personas y empresas” (ponencia expuesta por Pamela Gana, Superintendenta de Seguridad Social, SUSESO, Chile).

 

Por otra parte destaca dentro de los focos nuevos de desarrollo para ImpulSSO en este 2023, la investigación y la vinculación del mundo universidad-empresa-consultores. En una magistral ponencia, el Sr. Ignacio Fuentes expuso “Massachusetts Institute of Technology (MIT): el círculo virtuoso universidad-empresa en la investigación aplicada, Biotech Hub”. Información fundamental para aplicar acciones de impacto para nuestro país y comunidades.

 

Magdalena Merbilháa tuvo la oportunidad de desafiar nuestras concepciones del mundo y la construcción de esta sociedad de mercado, generando una reflexión profunda y llena de sentido en su ponencia “habilidades demandadas y realidad, cómo suplir deficiencias”, invitando a reestructurar nuestras concepciones de las habilidades requeridas para el desarrollo de tareas, el pensamiento “out of the box” y la importancia de la complementariedad en el desarrollo de equipos de larga data y alto desempeño. Todo lo expuesto nos hace relevar aún más la importancia de la tecnología en el reclutamiento, selección y desarrollo de habilidades en las personas adentro de sus organizaciones, algo que impulSSO desde este 2022 está desarrollando a través de Fit-Pro en diversas industrias de alto impacto en Chile.

 

Para finalizar ambas jornadas, se realiza un cierre de camaradería, donde nuestro Socio-Consultor, Daniel Palma Burgos, tuvo la oportunidad de compartir con diversos líderes organizacionales y los directores de ORP, destacando un extracto de una conversación llena de sentido llevada adelante con el Presidente de Fundación Internacional ORP (FIORP), Sr. Hans-Horst Konkolewsky, quien comenta: “El futuro de la sustentabilidad de las organizaciones será un enfoque multifactorial, en el cual una cultura como 5Z (Zero Accidentes, Zero Desconocimiento, Zero Enfermedades, Zero Desigualdad, Zero Residuos) cobra absoluto sentido; ya que los desafíos serán cómo adaptarnos a un mundo que demanda mayor oportunidades pero con una consciencia eco-social más grande que nunca. Sin dudas, es un gran momento para que las organizaciones refuercen el diagnóstico y el desarrollo de estrategias con empresas especializadas de consultoría, como lo son ustedes. Es muy importante el rol de una consultora especializada como ImpulSSO para el desarrollo de estrategias innovadoras en Latinoamérica, cuentan con el apoyo de FIORP y conocimiento internacional” destaca.

 

Destacar de la jornada LEAN la apertura de tant@s líderes globales, la simpleza para compartir experiencias y el apoyo potente que una red internacional de empresas-universidades-consultorías crea.

Si quieres saber más de nosotros revisa nuestro Linkedin